Antigua Radio Service

REVIVIMOS RADIOS

RCA Q-33 (USA, 1941)

  

Galería de fotos

Esta gran radio de mesa, de inicios de la década de los años cuarenta, llegó a nuestro taller en muy malas condiciones y luego de un largo periodo de no funcionar.
Se trata de una radio norteamericana marca RCA , modelo Q-33 del año 1941, superheterodina de 5 bandas (Onda Media y 4 de Ondas Cortas) con etapa de RF previa al conversor de frecuencia y con 8 válvulas octales, metálicas y serie G, incluyendo un ojo mágico del tipo 6U5. Destaca un amplificador en push-pull utilizando una válvula bastante rara de ver en estos circuitos como lo es la 6AD7 (triodo + pentodo) junto a una 6F6 que excitan a un gran altoparlante
electrodinámico de 8 pulgadas,  generando un potente y cálido sonido. La alimentación es de 220v AC, consumiendo unos 80w a plena potencia. Posee en su parte trasera una llave que selecciona una entrada auxiliar de audio para conectar un gramófono y una salida de 110v AC, derivada de su propio transformador, para la alimentación de este equipo accesorio.
Desde el punto de vista estético es una radio bastante diferente a los modelos de esta marca en esa epoca, resaltando las lineas rectas y curvas en armonía de su fuerte gabinete de madera, hermosas y grandes perillas que dan confort al control de la radio y un excepcional dial de vidrio, plano y curvo arriba, externo a la grilla de parlante de tela, con una iluminación lateral que posibilita una perfecta visión de su gráfica verde y crema, aún de día. Una excepcional radio de casi 80 años que tuvimos el regocijo de poder revivir en nuestro taller para el disfrute de sus dueños, ya que la misma permaneció en su familia a lo largo de tres generaciones.

Contacte a Antigua Radio Service