Antigua Radio Service

REVIVIMOS RADIOS
(click en fotografías para vista aumentada)


PHILIPS BX 295U (Holanda, 1950)

Por un encargo desde Rivera, estuvimos algunas horas dedicados a revivir y dejar en condiciones a esta hermosa radio Philips, modelo BX295U, denominada “Philetta 50 ”, holandesa y del año 1950, que estaba en nuestro stock esperando dueño desde hace tiempo.
Su gabinete de bakelita marrón posee un particular diseño con muchas curvas, con una grilla plástica transparente que incluye al dial, que recuerda a una peineta antigua y que se ilumina de forma difumada desde abajo. El logo frontal de Philips también queda iluminado durante el funcionamiento.
Posee 3 bandas, onda media y dos de onda corta y 5 válvulas “técnica A” de la serie U, desarrolladas por Philips en esa época, alimentándose con 117 o 220v, tanto en CC como en CA. Como los filamentos de sus válvulas están en serie, esta es una de esas radios antiguas a las que hay que esperar unos cuantos segundos, una vez encendida, para que desarrolle su potente y agradable sonido. Al no tener transformador, es una suave “estufita” cuando esta en funcionamiento… ideal para escuchar radio en invierno!!


   

Contácte a Antigua Radio Service