Antigua Radio Service

REVIVIMOS RADIOS
(click en fotografías para vista aumentada)


MURPHY A-146CM (Inglaterra, 1949)

Notable esta radio de origen inglés de finales de la década de los años cuarenta. Notable por su concepción de radio consola-baffle, por el diseño de su gabinete en madera, por su construcción mecánica y por sus prestaciones en cuanto a su sensibilidad y selectividad en la captación de estaciones de onda media y a su gran sonoridad.
Se trata de un equipo Murphy, modelo A-146CM del año 1949, alimentado a 230v AC. Posee 2 bandas (Onda media y Onda larga), control de tono a llave selectora con 4 ecualizaciones y selección de entrada para fonógrafo. El diseño electrónico se basa en un circuito con siete válvulas MAZDA acomodadas en dos chassis: en el chassis superior se ubican las etapas conversora (6C9), amplificadora de FI (6F15), detectora preamplificadora e inversora de fase (2x 6LD20), mientras que en chassis inferior la fuente de alimentación (UU6) y el amplificador de potencia en push-pull (2x 6P25) que, junto al su gran parlante de 10”, genera un agradable y potente sonido.
El dial superior frontal, marcado en longitudes de onda, posee una agradable iluminación indirecta y los controles son de muy cómoda utilización.
Una gran radio para acomodase y llenar de sonido a un gran ambiente.


   
  

Contácte a Antigua Radio Service