Antigua Radio Service

REVIVIMOS RADIOS

  Hallicrafters S-38 (USA, 1946) 

  

Galería de fotos

Durante un buen tiempo este notable receptor estuvo en stock en ARS esperando quien encargara su reparación y restauración. Este modelo de la marca HALLICRAFTERS, el S-38 de 1946, fue uno de los más populares receptores de comunicaciones de su época debido a su bajo costo en relación a sus buenas prestaciones, teniendo además un diseño estético muy particular y atractivo. Se trata de un receptor de “toda onda”, cubriendo desde 540Khz a 32Mhz en cuatro bandas, con un circuito superheterodino de simple conversión de muy buena sensibilidad, con seis válvulas octales (12SA7, 12SK7, dos 12SQ7, 35L6 y 35Z6) , alimentación en configuración de ambas corrientes (AC-DC) de 117v y un robusto y fuerte gabinete metálico típico de los receptores utilizados en tiempos de la segunda guerra mundial cuya finalización había ocurrido muy poco antes del lanzamiento de este modelo al mercado.

Algunas de sus características, como el BFO incorporado para la escucha de CW, el control de sintonía fina con indicación en dial, el limitador de ruidos, la llave de standby para asociarlo a un transmisor y su parlante incorporado con cambio a auriculares, lo hizo muy aceptado por los radioescuchas apasionados por las ondas cortas y las bandas de aficionados. La disposición y tamaño de sus controles de mando, así como sus dos grandes diales semicirculares posibilitan una sintonía y uso en general muy confortables.

Ha sido muy grato revivir este excepcional receptor, que indudablemente tiene un lugar en la evolución de la historia de la Radio, sabiendo además que la persona que lo adquirió es un entusiasta de las comunicaciones radiales y que disfrutará de su uso.

Contacte a Antigua Radio Service