Antigua Radio Service

REVIVIMOS RADIOS

Combinado Philco Tropic (USA, 1960)

Galería de fotos

Un compacto combinado de formato vertical, de inicios de la década de los años sesenta, fue traído por Rossana desde la ciudad de Maldonado. Se trata de un equipo combinado radio-tocadiscos, con ambos componentes fabricados en USA y con ensamblaje  final en Uruguay.

El receptor es marca PHILCO, modelo Tropic, con cuatro bandas (Onda Media y tres de Onda Corta), cinco válvulas miniatura de siete pines: 6BA6, 6BE6, 6AT6, 6AQ5 y 6X4, frecuencia intermedia estándar de 455KHz y se alimenta con 220v AC. Su gran parlante de 12 pulgadas con amplio rango de frecuencia y su control de tono, posibilitan una escucha monoaural muy agradable de la música.

El tocadiscos se trata de un V-M (Voice of Music), modelo 1200 A, fabricado en USA a finales de los años cincuenta. Posee cuatro velocidades de reproducción (16, 33, 45 y 78 rpm) y un sistema automático de alimentación y reproducción de discos, con corte final. Destaca su atractiva estética general con un fuerte gabinete inferior metálico.

El gabinete de madera enchapado, con dos elegantes puertas con manijas de bronce, posee un diseño compacto con una buena distribución de sus componentes, incluso con espacio para guardar los vinilos preferidos, lo que se traduce en una cómoda utilización del equipo.

Contacte a Antigua Radio Service