Antigua Radio Service
Reparación & Restauración

IMPORTANTE: hasta nuevo aviso, ARS ha suspendido los servicios que se reseñan
en esta página,
asociados a la reparación y restauración de equipos

        

Inicio
Servicio de reparación
Servicio de restauración
Estimaciones y presupuestos


Inicio

Si posee una radio o equipo de audio antiguo, a válvulas o transistores, que no funciona y que desea reparar, o que tiene componentes rotos o faltantes (diales, grillas, perillas, válvulas) o problemas en su gabinete (roturas, pinturas o recubrimientos en mal estado), no dude en contactarme. Dispongo de un laboratorio especialmente equipado para la reparación y restauración de equipos antiguos y la experiencia, inventarios y contactos necesarios para realizar un buen trabajo.  

IMPORTANTE!! muchos equipos antiguos a válvulas poseen uno de los polos de la red electrica conectado a su chassis, o sea a sus partes metálicas, siendo potencialmente muy peligrosa su manipulación para quien no lo sabe (por posibles descargas a tierra) y en particular si faltan perillas o tapas traseras!! Por otra parte, si su radio u otro equipo antiguo a válvulas no ha sido utilizado en los últimos años, no lo conecte directamente a la red eléctrica! Algunos de los componentes pierden sus características con el transcurso del tiempo (p.e. los filtros de las fuentes de alimentación), pudiendo llegar a ponerse en cortocircuito: si enciende el equipo en estas condiciones podría causar mas daños al mismo o a Ud.!! 

Si desea adquirir una radio antigua, o que repare o restaure para Ud. algunas de las que presento en las páginas Radios a transistores y Radios a válvulas, contácteme. Enviaré mayores detalles del estado actual del equipo de su interés y su costo.

A continuación presento las características y normas de los servicios ofrecidos para público en general (usuarios de radios). Para coleccionistas de radios estas normas sufren variaciones debido a sus particulares requerimientos (mantener estrictamente la originalidad del equipo, etc.).


Reparación

La reparación (básicamente localización de averías y recambio de partes averiadas) incluye además, en Antigua Radio Service, algunos pasos de rutina que son los que garantizan el buen funcionamiento de su equipo a posteriori de nuestro servicio y a lo largo del tiempo, así como su seguridad eléctrica; estos pasos, que denomino de renovación, son:

- recambio de antiguos condensadores de papel por condensadores modernos, cerámicos o poliéster (no se realizan cambios indiscriminados)
- revisión de aquellas resistencias que presenten síntomas de recalentamiento para asegurar que sus valores estén dentro de sus tolerancias.
- recableados bajo chassis y/o recambio de cable de alimentación, si existieran compromisos de seguridad eléctrica.
- prueba de funcionamiento de válvulas (emisión y transconductancia). Recambios solo si son necesarios.
- limpieza básica del equipo, interior (muy importante) y exterior.
- lubricación y desoxidación de contactos y partes móviles.
- calibración electrónica (cobertura de bandas, ganancia de IF).

Todos los equipos, una vez reparados y calibrados, son probados durante dos ciclos de 12 horas en funcionamiento continuo, para descartar probables fallas intermitentes y para la verificación de la no-deriva de la calibración. En el caso de radios a transistores algunos de los pasos antes definidos no son necesarios.

   Restauración 

La restauración de gabinetes de radio ofrecida puede incluir, para todo tipo de gabinete, reparación de roturas, colocación de piezas faltantes, recambio de piezas averiadas, fabricación de réplicas, trabajos de pulido, pintura y recubrimiento final. Puede ser muy básica, como una simple limpieza y pulido, o sofisticada, en función de lo que Ud. requiera. También puede incluir todo el interior de su equipo (chassis).

AntesDespués 

En el caso de gabinetes de madera, y en función de la complejidad que puedan tener los mismos, las tareas de restauración pueden convertirse en todo un arte de por sí. Los trabajos de restauración de gabinetes de madera, parciales o totales, son realizados en Antigua Radio Service por un técnico competente y comprenden muchas veces a diferentes etapas, involucrando en general tiempos algo prolongados (de 1 a 3 semanas).
La restauración de gabinetes de baquelita, metal o plástico presenta generalmente una complejidad menor y tiempos de restauración mas cortos. 


Estimaciones y presupuestos                
Electrónica 2

Estimaciones de costos de reparación y/o restauración se realizan sin cargo. Es posible dar una estimación aproximada a distancia (rango de costos) a partir de la definición de las características y la condición del equipo, para lo cual las fotografías son de gran ayuda. En caso solicitar una estimación a distancia deberá enviar fotografías (vía e-mail o whatsapp) del interior y exterior del equipo, describir los síntomas de mal funcionamiento que a su juicio posee y qué defectos estéticos quiere restaurar. Con estos datos podré darle una orientación primaria de los costos de reparación/restauración de su radio antigua u equipo de audio.

Los presupuestos, a diferencia de las estimaciones, son determinados una vez inspeccionado el equipo en el laboratorio o en domicilio, y como norma no sufren cambios posteriores una vez definido y aprobado por el cliente. Éstos poseen un costo mínimo en caso de no ser aceptados. Especifican el trabajo a realizarse y el tiempo de reparación y entrega. La restauración siempre es cotizada por separado a la reparación, pudiendo ser opcional.

Puede conocer más acerca estos servicios en costos, garantías y envíos .

Restauración de chassis   Contacte a Antigua Radio Service



© 2017-2020 antiguaradios.uy